La Casa

Nuestra posada está ubicada en un molino harinero del siglo XI, situado en la vega del río Arlanza, en el pueblo de Quintanilla del Agua, entre Lerma y Covarrubias. El edificio, de entramado de madera de sabina y adobe, típica construcción de la zona, está rodeado de una explotación dedicada a vivero de plantas. Todo el encanto de éste lugar está basado en la tranquilidad que ofrece a sus huéspedes.

En el interior nos encontramos con amplias zonas de estar, con chimenea, de lectura, de TV, wi-fi… y nueve habitaciones dobles todas con baño y calefacción.

En el exterior hay una barbacoa cubierta con techo de madera, al lado de unos manantiales naturales y dispone de una zona para disfrutar de comidas al aire libre.

Para el verano contamos con una piscina donde además de disfrutar de un agradable baño, puedes relajarte con el sonido del agua fluyendo por la cascada hasta el lago donde viven diferentes especies de peces y anfibios (galápago europeo, tritón jaspeado, ranita de san Antón…).

Rehabilitación

Nuestra aventura comienza por el año 1993 cuando encontramos éste molino en ruinas a orillas del río Arlanza, situado en un entorno privilegiado y de gran belleza arquitectónica. Para realizar la compra nos pusimos a investigar sus orígenes y al buscar en los archivos nos encontramos con que éste molino pertenecía al despoblado de San Pedro de la Villa* que data
del siglo IX por lo que nuestro edificio podemos situarlo en aquellas fechas. El molino se reconstruyó con materiales
reciclados (adobe, madera de sabina, tejas) que con mucha paciencia fuimos recogiendo de casas que se derribaban en
la zona, así nuestro sueño se convirtió en realidad cuando abrimos la Posada en 1999.

Poco a poco se fueron recuperando los antiguos manantiales encenegados por años de abandono y las vallas de piedra que delimitaban el terreno, limpiando y podando los árboles existentes, conservando lo que había y añadiendo elementos con los que fuimos creando los diferentes rincones que hoy puede disfrutar nuestro cliente.

 

Posada recomendada por Guía Roja Michelín y Toprural

Reservas